martes, 21 de agosto de 2012

Protestas


¿Por qué nos dan estos sustos en Blogger? De repente no puedes entrar en tu propio blog y no hay manera. No sé por qué pasan estas cosas. O son fallos del sistema, o el sistema es vulnerable... Estas cosas le desaniman a uno bastante y le cabrean por el tiempo que te hacen perder. Luego esa insistencia en pedirte el teléfono móvil tampoco la entiendo. Es como los de las películas; ahora no puedes ver una película on-line sin que te pidan el móvil. ¿Qué quieren? o ¿qué ganan con eso? Ya solo falta que te pidan también...pues no sé. Estos inventos te hacen perder tiempo y uno se pregunta si ese tiempo no estaría mejor empleado en otras cosas. A ver, si queriendo hacerlo mejor, acabamos por fundir el invento...
Uno se pone a discurrir... Hace poco se publicó un libro que se titula "Qué hay detrás de Google?". Pues yo no lo sé francamente. A lo mejor tendría que leer el libro. Por una parte es evidente que te ofrecen servicios inmensos, que, por resumir y a bote pronto, serían estos: el Buscador, que es el principal y por el que se dió a conocer, el Blogger - también, sin duda - que además parece inagotable, porque no se "llena" nunca, el Correo, y lo de los Mapas. Sin hablar de la Nube y otras cosas que ahora no se me vienen a la cabeza, además del Chrome,... Y ahora uno se pregunta: Todo esto supone un trabajo enorme, un montón de empleados, cantidad de dinero,... Como todos estos son servicios gratuitos, ¿qué sacan ellos a cambio? Porque algo tendrán que sacar, si no el negocio sería ruinoso. Siempre se responde que es la propaganda la que lo sostiene todo, la propaganda comercial; pero yo tampoco veo esa propaganda mayormente o al menos no nos molestan demasiado con ella. Pues no lo sé. Ahí está Google, que según tengo entendido nació de un año sabático - otros dicen que fue un estudio de doctorado -, que les concedieron a sus dos fundadores, un año que ellos emplearon en recoger información en la red y organizarla por categorías o de alguna manera, algo que se le hubiera ocurrido a cualquiera - hasta a mí - por aquellas mismas fechas. Solo que yo no tuve el año sabático ni era Larry Page o Sergei Brin. Bueno la historia debe ser un poco más complicada, porque lo que es el corazón del buscador, según dicen, es el "motor de búsqueda", un programa que se dedica día y noche a husmear por todos los servidores del mundo en busca de información, y, ciertamente, que lo hace a conciencia. Hay quienes dicen que se les tenía que conceder el premio Príncipe de Asturias - ¿o se lo han concedido ya? - porque ¿qué haríamos sin Google?
Todo esto a propósito de la rabieta que cogí ayer por no poder entrar "en mi propia casa". Es algo así como salir de casa y olvidar las llaves dentro, algo, por lo demás, bastante común.
Creo que tengo que añadir algo: Lo de la plantilla dinámica es una trampa. Es la mejor manera de que luego te cierren el paso y no puedas entrar otra vez a tu blog. No hay ningún "asidero" para poder hacer una nueva entrada o corregir o editar algo. Yo he logrado entrar ahora por account.google.com si no recuerdo mal, pero me parece que es la última vez que juego con eso de las plantillas dinámicas. Es una trampa.

4 comentarios:

  1. Yo tampoco comprendo ese afán del teléfono. ¡Yo no lo quiero…! parece que quieren invadir tu intimidad. Llevo mucho tiempo rechazándolo y ellos siguen insistiendo cada vez que abres correo o blog. ¡Desesperante!.

    ResponderEliminar
  2. Cuánta razón tienes, ahora estoy reconfigurando mi blogs, habían desaparecidos los blogs que sigo. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Sí, Marisa, lo del teléfono móvil es un enigma. Algunos dicen que es una manera de sacar dinero, porque al utilizarlo para proporcionarte claves con las que puedas entrar, esa llamada la pagas tú y ellos sacan algo. Algo así como el teléfono erótico :) - digo yo...Yo tuve problemas en alguna ocasión - no con el teléfono erótico, ¿eh? - por participar en concursos y "rifas" de esas que te ofrecen. Por entonces andaba yo con tarjetas prepago y el saldo se me venía abajo enseguida. Debía ser por eso - digo yo-.

    ResponderEliminar
  4. Norma, no creo que hayan desparecido. Si pasas a la plantilla dinámica aparece una barra lateral negra, como la mía, y ahí están los blogs que sigues. De todas maneras en alguna parte están. Y si no, entra por Blogger. Es como yo arreglo mis desaguisados. Saludos.

    ResponderEliminar